ICM busca prevenir violencia en colonias de Cajeme
Con dípticos y visiteo a las comunidades es como el Instituto Cajemensde de la Mujer busca proteger a las mujeres
Por medio de visitas a las colonias, así como con entrega de dípticos con información sobre qué hacer en caso de sufrir agresiones, es como el Instituto Cajemense de la Mujer (ICM) busca prevenir casos de violencia de género en el municipio.
La titular de la dependencia, Dominga Bravo Peña, dio a conocer que recientemente se trabajó en la colonia Valle Verde, donde además se distribuyeron los denominados violentómetros.
Noticia Relacionada
Explicó que el principal objetivo es poner a disposición de la ciudadanía los teléfonos y dirección de las distintas instancias a las que las mujeres pueden recurrir en caso de que se enfrenten a una situación que involucre cualquier tipo de violencia, ya sea psicológica, verbal o física.
Durante las visitas a los hogares, dio a conocer, también se les explica a las personas que en el Instituto Cajemense de la Mujer se brindan asesorías jurídicas para interponer denuncias ante las instancias legales correspondientes, así como ayuda psicológica sin costo.
"Es necesario realizar este tipo de acciones para que la gente conozca los programas y trabajo que se llevan a cabo en el ICM, en beneficio de mujeres, sus hijos e hijas en la prevención y erradicación de la violencia", mencionó.
El instituto, junto con otras dependencias del gobierno municipal, cuenta con un programa en el que se recopila información sobre las colonias donde más se denuncia violencia contra la mujer, siendo algunas de ellas Miravalle, Valle Verde, Misión del Real, Misión del Sol, y Pioneros de Cajeme.
La directora del ICM dio a conocer que actualmente hay 4 mujeres alojadas en el refugio con el que se cuenta para casos de violencia extrema.