buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

¿Hay tipificación por asesinato de hombres?

En 2007 nació en México el término feminicidio, luego de las ejecuciones de mujeres que se mantenían constantes en Ciudad Juárez

¿Hay tipificación por asesinato de hombres?

Aunque los asesinatos de niños se tipifican como infanticidios y las privaciones de la vida de mujeres como feminicidios, a la fecha no existe un nombre específico para nombrar a las ejecuciones de hombres.

Ante ese entendido, Leticia Burgos Ochoa, representante de la Red Feminista Sonorense, comentó que en el caso de las mujeres es necesario exista esa distinción para saber sobre el delito.

 “Ese paso que dimos nosotras en términos de demandar la tipificación del asesinato de mujeres por el hecho de ser mujeres es una contribución a la política pública, lo que estaríamos señalando como una política dirigida a atender lo que le pasa a las mujeres y lo que les pasa a los hombres”, expresó.

Para penas por asesinatos de hombres, dijo, solamente se les denomina homicidios; sin embargo, no descarta la posibilidad de que las autoridades tipifiquen a las personas del sexo masculino.

 “Homicidios eso es lo que siempre se ha considerado el homicidio a hombres; es para distinguir en el caso del feminicidio, por ejemplo, hoy es muy importante destacar que de 10 feminicidios diarios que suceden en este país, uno es de niña, es un infanticidio, es muy importante”, mencionó.

“Creo que a diferencia de otros momentos del 2017 hacia acá tenemos datos desagregados aun no suficientes, todavía tenemos datos que no permiten definir política pública para focalizar la prevención, la atención, la sanción y la erradicación de la violencia en este país”, comentó.

Burgos Ochoa, recordó que después de 2007 nació en México el término feminicidio, luego de las ejecuciones de mujeres que se mantenían constantes en Ciudad Juárez.