buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Hasta tres mil paisanos se esperan en diciembre

Además de los hoteleros, también autoridades de CAPUFE, Salud, entre otras, estarán brindando apoyo a los connacionales que pasen por la región

Hasta tres mil paisanos se esperan en diciembre

Hasta tres mil paisanos se espera que lleguen a la ciudad a pasar la noche durante esta temporada de fin de año, afirmó el director en Obregón de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Moisés Corrales Ruíz.

Explicó que los hoteles ya se encuentran preparados para atender la demanda que ya inició y se espera se vuelva más cuantiosa a partir de la semana entrante, en que los connacionales acudan a visitar a sus familiares con rumbo al sur.

“La temporada ya inició básicamente hace una semana, ya están pasando algunos paisanos y se intensifica a partir de la semana que viene su pasada”, detalló.

Señaló que los hoteles cuentan con tarifas y protocolos para que los paisanos se lleven una buena imagen de la ciudad y eso favorezca a que quieran regresar en el futuro, ya sea cuando vayan pasando de regreso o en años posteriores.

“Que descanse en la ciudad y se lleve una buena experiencia, afortunadamente se tiene un protocolo de tiempo atrás porque somos un destino que los paisanos siempre nos han distinguido porque llegan a Obregón, ya sea de ida o de venida a sus lugares de origen e históricamente lo toman como un punto de referencia y saben que aquí se les respetan tarifas, se les cuida y se les da un trato en el que se van contentos”, indicó.

Para finales de noviembre la ocupación hotelera se encontraba al 60 por ciento de su capacidad y se espera que el cierre de año se mantenga positivo para el sector.