Ciudad Obregón

Habrá menos taxis el primero de enero en Obregón

Los taxis seguirán trabajando de manera normal durante el 31, pero alrededor de la mitad de los agremiados al Sindicato de Taxistas de la CTM descansa

Habrá menos taxis el primero de enero en Obregón

La flota de taxis del Sindicato de Taxistas adheridos a la CTM se reducirá en aproximadamente un 50 por ciento el primero de enero, informó el secretario general de esa organización, Rodrigo Minjarez Blasco.

El dirigente sindical explicó que a diferencia de la Navidad, los taxistas agremiados en el sindicato se tomarán el primero de enero como descanso, ya que hay menos afluencia de pasajeros.

Actualmente, se tienen alrededor de 90 agremiados a este sindicato y aunque se reducirá la flota, sí habrá personal trabajando para trasladar a quienes requieran del servicio.

"Más del 50 por ciento de la plantilla descansa el día primero de enero", explicó el líder sindical.

En las últimas semanas, el gremio ha visto una mayor afluencia en la demanda de pasaje, luego que las personas solicitaran para dar las vueltas relacionadas a las fiestas navideñas y de fin de año.

 El 31 de diciembre los taxis del sindicato estarán trabajando de manera normal, ya que el descanso que se tomarán por lo regular es el primero de enero y retoman actividades el día dos.

El último día del año se espera que haya mayor afluencia en la ciudad y que se soliciten de los servicios de los taxis, ya que muchas personas acuden a realizar las compras de ropa y cenas de fin de año.

En general, diciembre fue positivo para el sector, luego que se incrementara la demanda a lo largo del mes, incluso después que los estudiantes salieran de vacaciones, ya que muchas personas solicitaron de sus servicios.