buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Habrá destacamento en la Presa Oviáchic: Lamarque Cano

Tras la inseguridad por despojo vehicular, implementarán vigilancia

Habrá destacamento en la Presa Oviáchic: Lamarque Cano

Al menos ocho elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) o bien Policía Municipal, se mantendrán vigilando la Presa Álvaro Obregón ("Oviáchic") y el Dique 10; luego de que despojaran de un vehículo a un ciudadano cuyo acompañante era un familiar del munícipe de Cajeme, informó Carlos Javier Lamarque Cano.

El alcalde comentó que la participación policiaca podrá ser individual, es decir, de una sola corporación o de manera mixta dependiendo a la estrategia a la cual llegue con las instituciones y con Claudio Cruz Hernández, secretario de Seguridad Pública en Cajeme.

imagen-cuerpo

“Si hay presencia, ya estaba platicando con el capitán; se va a poner un destacamento permanente, ya sea de la Guardia Nacional, Ejército o de la Policía Municipal o mixto, pero ya acordamos poner un destacamento permanente”, mencionó.

Lamarque Cano, mencionó que el objetivo es reforzar la seguridad para darle mayor tranquilidad a la gente que acude a la Presa y que los visitantes se sientan seguros ante situaciones que se pudieran presentar.

Además, el presidente municipal, recordó que este tipo de delitos se han venido presentando presuntamente por maleantes provenientes de Chihuahua y que a través del dispositivo celular de una de las víctimas del mencionado robo vehicular, los posibles delincuentes partieron rumbo a Yécora.

Añadió que muy probablemente los presuntos maleantes vienen de Chihuahua, para robar en Sonora y regresar a su Estado, pero que se encuentran tomando medidas para reforzar la seguridad en los rumbos de la presa, mismos que se realizarán principalmente los fines de semana.