buscar noticiasbuscar noticias

Fomenta solidaridad

Prepara maestra actividad en beneficio de personas en condición de calle

Fomentar el apoyo a personas vulnerables en cualquier época del año, es lo que motiva a la maestra Verónica de la O a enseñar a sus alumnos de secundaria el don de la caridad y solidaridad.

Fomenta solidaridad

Según narró la docente de la asignatura de Educación de la Fe, de una escuela particular, ubicada en la calle Cajeme, la próxima actividad que realizará con sus estudiantes, consistirá en regalar pan, chocolate y bufandas a personas vulnerables, principalmente en condición de calle o familiares de enfermos que duermen afuera del Hospital General.


La idea dijo, es ayudar cuando más frío hace, que es a finales de enero o principios de febrero a partir de las 6:40 de la mañana.

Con este próximo evento, sería la cuarta ocasión que la maestra lleva a cabo esta actividad en la Plaza Álvaro Obregón, 18 de Marzo y por fuera del Hospital General; sin embargo, cada viernes acude al Mesón de la Misericordia ubicado en el Callejón Bolivia a cortar gratuitamente el cabello a las personas que ahí comen, aunado a que varias veces al año realiza en coordinación con estudiantes la entrega de tortas y colecta de medicamentos a iglesias de la localidad.

"Lo que quiero que vean es que se puede ayudar al prójimo sin que sea una fecha específica, 24 de diciembre o 10 de mayo o cualquier otra fecha, sino que nazca del corazón, porque esta gente necesita ayuda todos los días", comentó.

Para ello, durante el inicio del ciclo escolar enseñó a tejer bufandas a sus pupilos, quienes, a su vez, realizan actividades para juntar dinero para la compra de las pastillas de chocolate.

"Se eligió el regalar bufandas porque entre ellos (personas en condición de calle) tienden a quitarse las cosas, así que entre menos se note (lo que traigan), menos se harán rapiña, además de que es un detalle más personalizado el que buscamos obsequiar", explicó.

Además de requerir leche y alrededor de treinta bufandas, Verónica de la O llamó a la población que desee sumarse a esta labor, a donar leche en presentación tetrapack o en polvo, así como bufandas, pues solo llevan tejidas alrededor de treinta prendas y la meta es reunir por lo menos sesenta.

"No es solo enseñar valores, sino de vivirlos y practicarlos ... No nos quedaremos con nada, sino lo repartiremos a quien lo ocupen en ese momento", puntualizó.