buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Fátima Lucía: Ya hay fecha para la operación de su corazón en la Ciudad de México

Después de una larga espera, por fin la niña será sometida a una cirugía de corazón abierto que se espera le brinde una mejor calidad de vida

Fátima Lucía: Ya hay fecha para la operación de su corazón en la Ciudad de México

Después de una larga espera, por fin la niña Fátima Lucía será sometida el próximo 24 de julio a la cirugía de corazón abierto que, de resultar todo un éxito, mejorará su esperanza y calidad de vida, reveló su padre, Ramsés Esteban Espinoza Reynaga.

La causa de Fátima Lucía, quien cuenta con dos años y un mes de edad, ha llamado la atención de ciudadanos y empresarios, quienes la han apoyado para hacer realidad la operación, que se realizará en un hospital privado de la Ciudad de México. 

Su padre mencionó que, para completar el monto requerido y hacer realidad la intervención, actualmente les faltan alrededor de 500 mil pesos, que representan aproximadamente el 15 por ciento del total, cantidad que se pretende recaudar con la venta de boletos para el baile del próximo viernes 12 de julio, encabezado por Isaías Lucero, así como los grupos La Vibra y Contrafuego.

Además, se llevará a cabo la rifa de un carro, lrealizado por Sorteos Ruiz, que les proporcionó 15 mil boletos de 25 pesos por unidad, los cuales se pretende colocar en carteras de 50 números cada uno, entre un grupo de colaboradores.

Para apoyar en cualquiera de las dos actividades como es la adquisición de boletos para el baile, o para ayudar con venta de boletos de la rifa, dijo, los interesados pueden comunicarse a su número telefónico, el 6442596687.

Desde que iniciaron con la campaña a favor de la cirugía de Fátima, se han llevado a cabo diversos eventos para la recaudación de fondos, y a quienes deseen apoyar con donativos, pero requieran deducir impuestos, ello se puede hacer a través de la Fundación del Empresariado Sonorense A. C. (Fesac), afirmó el padre de la menor.

Esa misma organización les ha venido ayudando mediante el pago de transporte, alojamiento y otros gastos, que la fundación realiza de manera directa, dado que por su naturaleza no puede hacer entrega de los recursos en efectivo.