Familias de Cajeme piden que se limpie canal de la calle 300
Vecinos de la colonia Primero de Mayo temen que haya fauna nociva por la maleza crecida en el canal que corre paralelo a la calle 300
Un llamado al Distrito de Riego del Río Yaqui y a la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos de Cajeme es el que hacen algunos habitantes de la colonia Primero de Mayo, que viven cerca del canal que se ubica en la calle 300, entre Jalisco y Paseo Miravalle, para que se realice limpieza en la zona.
Ello, debido a que temen que se genere fauna nociva por las ramas que se encuentran crecidas, así como la acumulación de basura. Tanto al interior, como en los alrededores del canal, se pueden observar algunas botellas de vidrio, bolsas, plásticos y cubiertas de televisores añejos que fueron abandonados.
Noticia Relacionada
Con las lluvias recientes, el crecimiento de la maleza no tardó en llegar, por lo que hay ramas que surgieron rápidamente, mismas que siguen sin ser deshierbadas.
Familias de Cajeme que se encuentran inconformes advirtieron que, en caso de que se registren más lluvias, el agua se estancará con la hierba, y podía generarse un foco de infección.
Autoridades municipales han dado a conocer en distintas ocasiones, que se realizan trabajos coordinados con el Distrito de Riego del Río Yaqui para la limpieza periódica de los canales, sobre todo en temporadas de lluvias.
Además, se encuentran preocupadas de que pudieran surgir criaderos del mosco, pues los expondría a enfermedades como el dengue.
Al estar conscientes de que se trata de una responsabilidad en conjunto que se tiene con las autoridades municipales, algunos afectados también hicieron un llamado a la sociedad civil, para que eviten agravar la situación, lo cual pueden hacer al evitar arrojar más desechos.