Familiares de Jessica denuncian que les fue negado el cuerpo de su pequeña hija
El hermano de la joven fallecida en un accidente dijo que el padre de la niña de 7 meses quiere cremarla, lo que va en contra de sus usos y costumbres
“Nosotros queremos que la niña descanse con su mamá y sus dos hermanas en el panteón, no pedimos nada más que eso”, mencionó Armando Samuel De Lara, tío de la pequeña Fabiola, quien falleció el pasado domingo al no superar las lesiones que contrajo durante el fuerte accidente registrado el 19 de septiembre donde también falleció su madre Jessica Alabama y dos de sus hermanas.
El hermano de Jéssica dijo que desde que les informaron que la bebé había dejado de existir comenzaron con los trámites para reclamar su cuerpo, y así poder trasladarlo a la ciudad de Guasave, Sinaloa, donde pretendían sepultarla junto a su madre y hermanas.
Para su mala fortuna, los restos de la pequeña no les fueron entregados a ellos, sino a su padre, quien acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) el martes, después de varios citatorios.
"Lo que nosotros estamos diciendo es que el gobierno nos la quitó, se la dio al padre y él la va cremar”, mencionó Armando Samuel, quien además, dijo que la decisión del papá de la niña va contra sus usos y costumbres.
Cabe señalar que, los restos de las otras niñas que fallecieron en el accidente, sí pudieron ser reclamados por su abuela, ya que habían sido registradas solamente por su madre (Jessica); sin embargo, el acta de nacimiento de la pequeña Fabiola si contiene los datos de su progenitor.
“Él está amparado por la ley porque es el padre, pero a nosotros nos ampara la justicia”, expresó el joven, quien recordó que su hermana (Jessica) puso una denuncia por violencia familiar en contra del padre de sus hijas, antes de huir de su casa en Mexicali y sufrir el fatídico accidente.