buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Falta más por hacer contra la violencia familiar

Leticia Burgos señala que la inseguridad y la falta de tranquilidad siguen presentes en Cajeme, pero la falta de paz es en todo Sonora

Falta más por hacer contra la violencia familiar

Poco que aplaudir y mucho qué hacer, dijo Leticia Burgos Ochoa, representante de la Red Feminista Sonorense, en torno al segundo año de Gobierno Municipal a cargo de Javier Lamarque Cano.

La feminista destacó que, a pesar de que se conformó el Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (Compavi), no cuenta con un programa que tome acción, aun cuando siete de cada 10 hogares vive violencia en Cajeme.

Destacó que la inseguridad sigue presente y la falta de tranquilidad en Cajeme, pero consideró que la falta de paz es parte de todo el Estado de Sonora, pues no existe un programa de los tres órdenes de Gobierno para atender la Alerta de Violencia de Género (AVG).

“Hablan de cifras y no hablan de la desesperanza, no hablan de lo doloroso que resulta saber que cada día que hay un incidente y se suma otro, donde pareciera que no hay autoridad, aunque la guardia se haya multiplicado”, comentó.

Sin embargo, dijo que la rehabilitación de vialidades ha sido un respiro para la ciudadanía en general, pero que siguen existiendo gran número de vialidades con serios problemas infraestructurales.

Burgos Ochoa, invitó al Ayuntamiento a que cumpla con lo acordado en Cabildo, referentes a los programas dirigidos a una vida libre de violencia hacia las mujeres y a la protección de sus vidas a través de las acciones de la AVG.