Expresidente del Club Rotario denuncia "cobro de piso" y se va de Cajeme
Luis Carlos Salas Arellanes denunció mediante una carta que abandona la ciudad debido al cobro de piso en sus empresas
Luis Carlos Salas Arellanes, expresidente del Club Rotario de Obregón Sur, renunció a su cargo tras denunciar ser víctima de extorsión. "La violencia me obliga a despedirme de mi querido pueblo, Ciudad Obregón", afirmó en un comunicado que hizo público.
El empresario señaló que la delincuencia organizada llegó a su puerta para exigirle "cobro de piso" en sus negocios, y recalcó que, como muchos mexicanos, no quedó exento de estos hechos delictivos.
Noticia Relacionada
"Hoy me despido de la ciudad en la que nací y que me vio crecer, por la cual luché incansablemente, siempre intentando mejorarla, aportando desde mi trinchera en cada momento, por la cual convencí a muchos amigos y compañeros de quedarse haciéndolos desistir de partir a otras ciudades en busca de oportunidades, para intentar sacarla adelante, la que me dio tantas alegrías y tan buenas amistades", compartió Salas Arellanes.
"No quedé exento de ser víctima como tantos mexicanos lo han sido. Para aquellos amigos que me sugirieron denunciar, les agradezco las intenciones; sin embargo, en un país donde reina la ignominia, la corrupción, y la falta de justicia, considere en consenso con algunos colegas y familiares era incluso un riesgo el querer darle curso legal a dicha situación", explicó.
Salas Arellanes, quien había protestado como presidente del Club Rotario Obregón Sur en julio de 2024, no compartió detalles específicos sobre el suceso; sin embargo, aseguró que no es un adiós definitivo, sino un hasta luego a la ciudad que lo vio nacer.
"Cajeme es mi cuna, y creo merece que hagamos algo por él después de tanto que nos ha dado durante décadas", escribió.
Asimismo, pidió a sus amigos y a los medios de comunicación darle difusión a su mensaje, señalando la importancia de que la ciudadanía esté informada y prevenida.
"Si no difundimos lo que está realmente pasando caemos en complicidad, misma que el día de mañana puede afectarnos a todos y cada uno de nosotros", aseguró el empresario.