buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Este martes deciden esquema para alumbrado público

Ya la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado dio su visto bueno

Este martes deciden esquema para alumbrado público

El proyecto de alianza público privada para la prestación del servicio de alumbrado público fue aprobado en la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado y se espera que sea este martes que se suba al pleno para su análisis y votación, informó el presidente municipal, Javier Lamarque Cano.

El alcalde explicó que una vez el “Proyecto de Eficiencia Energética en el Alumbrado Público del Municipio de Cajeme” sea aprobado en el pleno, se deberá publicar para lanzar la licitación pública.

“Se aprobó en comisiones, va al pleno, una vez que se apruebe en el pleno lo que sigue es que una vez esté publicado, convocar a una licitación pública, para que en su momento ver cuál es la opción que más le conviene al Ayuntamiento y tomar una decisión”, dijo.

Lamarque Cano detalló que la aprobación desde la comisión es fundamental para que el proyecto avance, por lo que es importante que se haya dictaminado a favor del mismo.

Fue el 24 de noviembre pasado cuando se sometió a consideración el proyecto en el que se autoriza al Municipio que gestione y contrate con una persona moral mexicana bajo las mejores condiciones de mercado, una alianza, público privada para la prestación del servicio de alumbrado.

Una vez aprobado en comisión, el proyecto se pasó a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para ser incluido en el orden del día de la siguiente sesión