"Estamos mejor que nunca": Alcalde niega que Ciudad Obregón tenga baja competitividad
Javier Lamarque Cano defiende que la atracción de nuevas empresas y la creación de empleo demuestran lo contrario a lo que indica IMCO
El presidente municipal, Javier Lamarque Cano, negó que en Ciudad Obregón haya una competitividad baja en cuanto a la atracción de inversionistas, pues defendió que en los últimos tres años han llegado nuevos negocios y se realizan acciones para potenciar el desarrollo industrial.
El más reciente estudio del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) situó a Ciudad Obregón en el lugar 17 de 20, en la lista de centros urbanos de 250 mil a 500 mil habitantes, por lo que lo cataloga como uno de los más bajos en cuanto a su competitividad.
Noticia Relacionada
"Yo tengo otros datos, no sé qué clase de indicadores tenga, porque Cajeme, como pueden ver, ha mejorado muchísimo en estos tres años. Las calles están mejor, el alumbrado está mejor, la seguridad pública ha mejorado, la percepción de seguridad ha mejorado, están llegando empresas, estamos haciendo un segundo Parque Industrial, hay tres más en proyecto. En fin, creo que hay mejorías bastante notables" dijo.
El municipio, explicó, cuenta con una serie de factores que lo colocan como uno de los más favorables para la atracción de inversionistas que otras partes de Sonora y del país, pues se tiene terreno, agua, vías de comunicación en buen estado y una oferta educativa de primera calidad.
"Tenemos una buena oferta laboral, y trabajadores muy calificados en todo el municipio, reconocidos tanto nacional, como internacionalmente. Entonces, yo no veo qué tipo de indicadores pudieron haber usado para que ahora nos hagan ese tipo de observaciones. Yo creo que estamos mejor que nunca y estamos creciendo", mencionó. El alcalde reiteró su compromiso de potenciar el desarrollo industrial y económico del municipio en este gobierno.