Ciudad Obregón

En parroquias de Cajeme, niños cambiarán disfraces de monstruos por vestimenta de santos

Este es un evento que se prepara en diferentes parroquias de la Diócesis de Ciudad Obregón para el 31 de octubre de este año

En parroquias de Cajeme, niños cambiarán disfraces de monstruos por vestimenta de santos

Vestidos de santos y santas de la Iglesia Católica como San Judas Tadeo o la Virgen María es como niños y niñas de Cajeme mitigarán el Halloween este año, pues en algunas parroquias de la Diócesis de Ciudad Obregón se prepara el denominado “Día de todos los Santos”, evento que se ha llevado con éxito en los últimos años.

Se trata de una de las acciones que realiza la Iglesia Católica para hacer frente al Halloween, al no ser esta una fiesta de origen mexicano y que además incita a celebrar el mal. El evento se lleva a cabo el día 31 de octubre y, con ello, los niños se divierten vistiéndose de aquellas personas que en vida promovieron los valores inculcados por la Iglesia Católica, como el amor, la devoción y la humildad.

El padre Ismael Figueroa, de la parroquia San Pedro y San Pablo, dio a conocer que en este templo se realiza esta actividad cada año y el 2024 no será la excepción, pues ya se encuentran en preparativos para convocar a las familias a dicho evento.

“Hacen procesión y van disfrazados los niños de diferentes santos o santas y ahí en el templo se reúnen, y van pasando a dar una reseña de quien fue el santo del que van disfrazados, se hace el resumen, y es como la contraparte de lo que es el Halloween”, dijo.

El año pasado, este evento también se llevó a cabo en la parroquia militar del Sagrado Corazón de Jesús, en la comisaría de Esperanza, así como en el Santuario de Guadalupe. La logística y dinámicas dependen de cada una de ellas, pues se suele dar pastel a los presentes, y premios a los mejores disfraces.

imagen-cuerpo

Ismael Figueroa recordó que, en la palabra de Dios, se dice que la brujería y el mal son cosas que le desagradan, y es esto lo que promueve el Halloween, por lo que llamó a los jóvenes y menores a evitar ser parte de dicha fiesta. Personas interesadas en participar en este evento pueden solicitar información en sus parroquias.