buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

En Mercajeme comerciantes se actualizan a la hora del cobro con medios digitales

El presidente del Consejo administrativo dijo que coexisten cuatro generaciones, y algunos aún se resisten a usarlos, cobrando sólo en efectivo

En Mercajeme comerciantes se actualizan a la hora del cobro con medios digitales

Varios son los comerciantes de Mercajeme que se han actualizado en el uso de medios electrónicos para cobro de productos y artículos, aunque algunos aún se resisten a su uso, manifestó el presidente del Consejo de Administración del inmueble, Luis Fernando Soto Carrillo.

El entrevistado mencionó que en el inmueble coexisten cuatro generaciones de comerciantes, algunos con edades que rondan los 80 años, y son éstos quienes se resisten al uso de las nuevas tecnologías, siendo los que cobran todo en efectivo.

Mencionó Soto Carrillo que los más jóvenes, hijos o nietos de los antiguos locatarios, son los que están al día con el cobro con tarjeta e incluso, por aplicación mediante el teléfono celular, y son los que tienen mayor oportunidad de crecer, pues al aceptar distintas formas de pago cuentan con más opciones de venta.

Comentó que "algunos que ya somos segunda generación, sí contamos con terminal para cobro con tarjeta", pero no han llegado aún al uso de las aplicaciones para cobrar de manera electrónica.

Algunos negocios que son atendidos por los más jóvenes, están más actualizados, pues sí cuentan con pagos por transferencia, pedidos por whats app, publicidad en redes sociales y hasta página web, para estar acordes con la modernidad, expresó el entrevistado.

Durante la pasada administración estatal, varios locatarios recibieron capacitación mediante cursos de marketing digital, estrategias de mercadotecnia y diseño de marca, que les han servido para posicionarse en el competido mundo de los negocios, finalizó.