buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

En Ciudad Obregón, solares están convertidos en auténticos basureros públicos

A lo largo y ancho de Cajeme abundan terrenos llenos de desechos que proyectan suciedad, ofreciendo una imagen negativa y de contaminación

En Ciudad Obregón, solares están convertidos en auténticos basureros públicos

La mala práctica de las personas que arrojan basura en terrenos que no están destinados para ello, ha convertido a los predios en un cúmulo de desechos que proyectan una imagen negativa al municipio Cajeme.

“Tenemos años limpiando con nuestros propios medios. Limpiamos y a los días otra vez se llena de basura”, señaló José Cruz en relación a un solar que se ubica al oriente de la calle Oroz y Valle Colorado, en la colonia San Anselmo, al sur de Ciudad Obregón.

Al acudir al lugar se pudo apreciar toda clase de desechos, desde basura doméstica y animales muertos, hasta pedazos de muebles, escombro y maleza.

Más al sur, en la esquina de la calle Horus y Topacio, en el fraccionamiento San Rafael, existe otro terreno que muestra el mismo rostro: sucio y manchado al estar repleto de desechos.

imagen-cuerpo

Son tantos los desperdicios que se encuentran, que abarcan la banqueta por lo que las personas tienen que bajarse al arroyo de la calle para seguir con su trayecto.

“No es reciente este problema, tiene mucho tiempo. La gente no hace caso y agarró el lugar de basurero”, expresó Rodrigo Peña, vecino del sector.

NEGRO HISTORIAL

En ese terreno se cuenta con el negro antecedente de cuerpos embolsados que han sido arrojados, algo que se ha prestado al estar el predio sumido en un montón de basura.

Otro punto similar se ubica en la calle Ejército Nacional, esquina con calle Cortez, en el fraccionamiento San Javier, y así se pueden enumerar muchos solares más, que son utilizados como basureros públicos, algo que ofrece un semblante lleno de contaminación a Cuidad Obregón.

imagen-cuerpo

VECINOS EXIGEN CONSECUENCIAS

La gente que tiene su vivienda a un costado de un solar afectado indicó que mientras no exista una consecuencia, como una sanción, la mala práctica seguirá existiendo, por lo que hace un llamado a las autoridades a poner mano dura y multar a quien se le sorprenda lanzando desechos donde no corresponde, porque lo único que generan es un ambiente pestilente que se convierte en un foco de infección.

De acuerdo con información proporcionada por el departamento de Bomberos de Cajeme, de los 15 servicios que realizan a diario, en promedio, el más frecuente es fuego de maleza y basura en un solar baldío.

Por ello, ciudadanos exhortan a las autoridades a aplicar medidas efectivas para con ello acabar con la acción negativa, que realizan ciertas personas que arrojar basura en solares y terrenos que no están destinado para ese fin.

imagen-cuerpo