buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

En Cajeme vecinos de Marte R. Gómez piden solución a solicitud de solares a Bienes y Concesiones

Se manifiestan en las oficinas de Bienes y Concesiones; les ofrecen informar sobre avances mañana martes

En Cajeme vecinos de Marte R. Gómez piden solución a solicitud de solares a Bienes y Concesiones

Un grupo de vecinos de la comisaría de Marte R Gómez y Tobarito que están solicitando solares donde construir sus viviendas se manifestaron este lunes en la coordinación de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones en Ciudad Obregón, exigiendo solución a esta problemática que, dijeron, es añeja.

Martín Flores Villegas, líder de la Unión del Movimiento Urbano y Rural de Sonora A.C. dijo que hace dos años se firmó un acuerdo con el gobierno estatal y municipal de Cajeme, en el cual se manifestaba que se daría respuesta positiva a las peticiones de los ciudadanos que se posesionaron de un terreno propiedad del CBTA 38, y a raíz de este convenio fue que dejaron la invasión.

Asimismo, dijo, es sabido que hace alrededor de un año el gobierno adquirió un terreno de poco más de siete hectáreas a un costado de la colonia La Estrellita en la colonia Marte R. Gómez, pero de acuerdo con la información obtenida, por la falta de un pago a la notaría que tiene el expediente aún no se han podido entregar los solares a los solicitantes.

Flores Villegas comentó que son 480 los solicitantes, y aunque están conscientes que los terrenos comprados para este fin serán insuficientes, consideró que por lo menos el asunto debe avanzar con la entrega de los lotes que alcancen, para posteriormente darle continuidad.

Jorge Espinoza, nuevo titular de la coordinación de Bienes y Concesiones en la localidad pidió a los manifestantes un día para conocer el estatus del asunto en la notaría que tiene el expediente, y los citó para informarles del avance hoy martes.

Alejandro López, encargado de la oficina, mencionó que saben de la elaboración de un plano por parte de la Bienes y Concesiones en Hermosillo, pero al parecer se hizo una distribución errónea de áreas de equipamiento, por lo que se iba a rectificar con la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Cajeme.