Tampoco se les respeta el contrato con la constructora, advierten, pues sigue el retiro de palmeras para instalar postes de la CFE
Por: Javier Zepeda
Sin calidad de servicios básicos como agua con buena presión o transporte público es como viven residentes de la colonia Misión del Prado, a pesar que en distintas ocasiones se ha abordado estos temas con las autoridades municipales de Cajeme.
A esto se suma que la constructora inmobiliaria no respeta el contrato de los habitantes, pues desde hace tiempo se instalan postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en camellones donde había palmeras, pese a que las personas que compraron vivienda lo hicieron bajo el acuerdo de que solo se utilizarían instalaciones subterráneas para el cableado.
A manera de manifestación, el comité de vecinos de esta colonia instaló una lona cerca de la entrada a Misión del Prado. "Retiren los postes, la norma municipal los prohíbe. Exigimos instalaciones subterráneas, no queremos cableado aéreo. Palmas sí, postes no", se lee en ella.
El gobierno municipal, en coordinación con la constructora inmobiliaria a cargo de la colonia, pusieron en marcha la construcción de un nuevo pozo, para mejorar la presión del agua en la colonia, ya que actualmente es baja. Aunque las autoridades dieron a conocer que en este mes podrían empezar a verse los resultados, residentes mencionan que la situación sigue igual.
En cuanto al transporte público, dicen sentirse inconformes porque se cuenta con distintos parabuses, pero ninguna unidad entra. Tal es el caso de la línea 17, de reciente implementación, pues esta solamente pasa por la calle Ejército Nacional, a la altura de la entrada, pero no recorre las calles interiores, al igual que sucede con la Ruta 9.
Residentes reiteran su llamado a las autoridades municipales, para que se hagan los trabajos y gestiones correspondientes. Otra problemática que reportan los ciudadanos, es la existencia de algunas fugas de agua.