En Cajeme sigue la tala de árboles
Se han aplicado sanciones a las personas responsables, por parte de la Subdirección de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable
En Cajeme siguen reportándose denuncias por poda inmoderada y tala de árboles, acciones que causan daño al medio ambiente y afectan la calidad de vida de los ciudadanos; en este año se han aplicado 27 sanciones por estos conceptos, informó la Subdirección de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable.
El titular de la dependencia, Juan Carlos Gil Núñez, hizo un llamado para que los ciudadanos eviten ser sancionados por este tipo de situaciones, pues se requiere solicitar permiso previo para proceder.
Noticia Relacionada
En el inciso A del artículo 120 de la Ley de Ingresos y Presupuesto del Ayuntamiento del Municipio de Cajeme para el Ejercicio Fiscal 2024, se establece que la persona responsable de poda inmoderada de árboles podrá pagar su sanción dando 5 árboles por especie afectada, o bien, realizar un pago a través de una multa administrativa, equivalente a 20 UMAS y actualización vigente del árbol perjudicado.
Por otro lado, las sanciones que se apliquen por la tala también pueden ser cobradas en especie, con 10 ejemplares por árbol afectado, o por medio de una multa que va de las 20 a las 100 UMAS, incluida la actualización vigente de la especie.
CONTAMINACIÓN POR VEHÍCULOS
Además de dicha problemática, ante la Subdirección también se han hecho reportes por vehículos que contaminan al medio ambiente al arrojar grandes cantidades de humo.
"Llevamos 2 reportes, mismos que se han efectuado por denuncia ciudadana, a los cuales se les notifica por escrito las medidas correctivas para su cumplimiento, en caso contrario se procede a la sanción", informó Gil Núñez.
En distintas partes del municipio se ha observado quema de basura, por lo que la Subdirección también hace el llamado a evitar esta mala práctica.