Ciudad Obregón

En Cajeme sigue la contaminación; Ecología Municipal llama a evitar multas

Habitantes de Cajeme denuncian quema de basura y unidades vehículares que arrojan humo en distintas zonas del municipio

En Cajeme sigue la contaminación; Ecología Municipal llama a evitar multas

En Cajeme siguela contaminación, pues tanto en la zona rural como en la urbana se observan casos en los que se realiza quema de basura y maleza, así como unidades vehiculares que arrojan grandes cantidades de humo, lo que afecta al medio ambiente y puede causar enfermedades respiratorias.

Ayer se denunció el caso de una unidad de una institución de salud que fue vista mientras atravesaba el cruce de las calles Sinaloa y No Reelección, aparentemente en malas condiciones. Por las cantidades de humo que arrojaba al pasar, vendedores de comida rápida externaron su molestia, al igual que peatones que circulaban por el centro de la ciudad.

Por otro lado, la noche del pasado 3 de octubre, habitantes de la comisaría de Esperanza denunciaron quema de basura en un solar baldío que se ubica en la calle Benito Juárez, casi a la altura de la vialidad Colegio Militar. Debido a que cerca del lugar hay otras zonas rodeadas por maleza seca, los vecinos temen que haya más casos y que la situación escale a mayor grado.

imagen-cuerpo

LLAMA ECOLOGÍA A EVITAR MULTAS

Alma Zatarain, encargada de la Jefatura de Normatividad Ambiental en Cajeme, recordó que las personas pueden denunciar estos casos ante esta subdirección, para que se tomen las acciones correspondientes.

Asimismo, llamó a los ciudadanos de Cajeme a la conciencia, para que eviten prácticas que dañen al medio ambiente, y con ello, multas que pueden ir de los 2 mil pesos en adelante, dependiendo de la gravedad de la situación.

Explicó que, en el caso de los vehículos que arrojan humo, una vez que se hace la denuncia correspondiente, se busca la manera de notificar al propietario para que haga las reparaciones correspondientes o cambie de unidad. Si en un plazo de tiempo determinado no acata las indicaciones, entonces se procede a la multa.