Bienestar: En Cajeme inicia la recepción de documentos del programa de Salud Casa por Casa
El personal de salud interesado en incorporarse al programa puede acudir al CUM de Ciudad Obregón a dejar sus documentos
Esta semana inició la recepción de documentos de personal médico para el programa "Salud Casa por Casa" que atenderá a los adultos mayores y personas con discapacidad a partir del año entrante en sus viviendas, informó el delegado regional de la Secretaría del Bienestar, Iram Solís García.
El funcionario federal explicó que se están recibiendo en el CUM de Ciudad Obregón los documentos del personal médico, enfermeras y perfiles relacionados, para que sean ellos quienes a partir de febrero realicen las visitas casa por casa.
Noticia Relacionada
"Inició la recepción de documentos para todos aquellos doctores, enfermeros o personas afines del cuerpo de salud, pueden ser nutriólogos, dentistas, etcétera, que estén interesados en incorporarse aquí al tema de Salud Casa por Casa, al tema de Salud Bienestar", abundó.
Agregó que hay jóvenes, personas con experiencia y médicos jubilados que se están acercando a dejar sus papeles para incorporarse al programa.
¿QUÉ SE NECESITA PARA INSCRIBIRSE?
Los documentos que piden son curriculum vitae actualizado, comprobante de domicilio, identificación oficial, la CURP y llenar el formato que se les dará en la Secretaría del Bienestar para que especifiquen en que zona les interesará trabajar.
Solís García añadió que los perfiles que se buscan son de carreras afines al cuerpo de salud y una vez que entreguen los documentos serán revisados y pasarán a una segunda etapa.
Cajeme es un punto importante para este programa que brindará oportunidades laborales a los estudiantes de las licenciaturas y carreras técnicas que se ofrecen en la localidad, además que también se pueden incorporar los médicos jubilados y que sigan en servicio.
"Hay muchas escuelas que ofrecen este tipo de carreras y que necesitan incorporarse al área laboral, entonces definitivamente es una oportunidad para los jóvenes y no solamente para los jóvenes, porque habrá quienes ya estén jubilados, que quieran seguir trabajando o que ya tienen trabajo en algún lugar y quieran incorporarse también aquí, ahorita estamos abiertos con la recopilación de documentación".
El censo se está llevando a cabo para conocer cuántos son los adultos mayores y personas con discapacidad se tienen en la región y que necesiten la asistencia casa por casa, con una meta aproximada de 57 mil por visitar.
"Como bien saben, en días pasados iniciamos Censo de Salud Casa por Casa, servidores de la nación andan en cada hogar de los municipios que corresponde esta delegación que son Cajeme, San Ignacio, Bácum, la finalidad de este censo es que cada adulto mayor de 65 años de edad o con alguna discapacidad pueda acceder al servicio médico gratuito, que los doctores".