En Cajeme, presencia de serpientes y sapos es un constante problema
En diversas colonias del municipios hay quejas por fauna nociva; vecinos piden que se les apoye con limpieza de baldíos
La presencia de fauna nociva en hogares de cajemenses es una problemática que continúa en distintas colonias; habitantes de la comisaría de Esperanza reportan que a sus casas ingresan sapos debido a la maleza crecida y basura acumulada de un solar baldío ubicado en la calle Francisco Márquez, entre Magdalena Trujillo y Agustín Melgar.
Humberto Castro, uno de los afectados, dio a conocer que fue hace una semana aproximadamente cuando se empezó la problemática, pues al entrar al sanitario notó que un sapo se encontraba al interior, por lo que procedió a sacarlo del domicilio y se percató de que en el patio había más.
Noticia Relacionada
Vecinos hacen el llamado a la Subdirección de Gestión Ambiental y Ecología, Servicios Públicos o a quien resulte ser dueño del solar, para que se apoye con la limpieza del mismo y se evite que haya presencia de más fauna nociva.
Por medio de redes sociales, recientemente se denunció otro caso de esta naturaleza, pues en la entrada de Cedros 2, por la calle 200, fue vista una serpiente, cerca de una tienda de conveniencia que se ubica a un costado de un canal.
A mediados de septiembre de este año, integrantes del comité vecinal de la colonia Prados del Tepeyac, reportaron que a sus casas se han metido algunas culebras por este mismo factor.
“En tiempos de lluvia salen animales, culebras que se meten a las casas, se pone muy fea la situación”, dijo entonces Imelda Hernández, presidenta del comité de vecinos.
La subdirección de Gestión Ambiental y Ecología ha dado a conocer en distintas ocasiones que se aplican sanciones a dueños de solares baldíos que no limpien estos espacios, cuyo monto depende de la gravedad de la situación.