buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

En Cajeme Policías abaten a presunto asaltante

Elementos municipales lograron abatir a un hombre en el cine de calle 200 y París, en la colonia Bellavista en Ciudad Obregón mientras que otro huyó
Reloj Tiempo de Lectura

Elementos municipales lograron abatir a un hombre en el cine de calle 200 y París, en la colonia Bellavista en Ciudad Obregón mientras que otro huyó


Al atender el reporte de un asalto a mano armada, elementos de la Policía Municipal en Cajeme abatieron a uno de dos presuntos criminales, en las inmediaciones de la plaza comercial ubicada en la colonia Bellavista.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 12:00 horas de este viernes, en la calle 200 entre Otancahui y París, al poniente de Ciudad Obregón.

Información obtenida en el lugar de los hechos indica que, el atraco sucedió en una mueblería ubicada en la plaza comercial.

Al atender el llamado de emergencia, los uniformados detectaron a los presuntos delincuentes mientras huían a fuerza de carrera e iniciaron una persecución.

LOGRA ESCAPAR 

Uno de los individuos logró ponerse fuera del alcance de los policías, mientras que el otro, quien tenía consigo una pistola, se introdujo a un cine ubicado en la misma plaza.

Ante el peligro que corrían los empleados y clientes del lugar, los policías le ordenaron que se entregara, sin embargo el hombre se negó, lo que obligó a uno de los oficiales a dispararle con su arma de cargo.

Aunque se solicitó la intervención de Cruz Roja para auxiliar al presunto asaltante, los paramédicos nada pudieron hacer, pues a su llegada el hombre ya había dejado de existir.

De acuerdo con información compartida por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el occiso es Luis Enrique “N”, alias “El Kiri”, quien contaba con antecedentes penales por robo con violencia.

Cabe señalar que el arma que traía coincide con las características señaladas en robos a diversos comercios registrados durante los últimos días.

POLICÍA SUFRE LESIÓN

En cuanto a su cómplice, cuya identidad se desconoce, es buscado por las distintas corporaciones policiacas y personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE).

Durante la persecución, un policía sufrió una lesión con un cristal, la cual no pone en riesgo su vida, pero sí ameritó su traslado a un hospital.


imagen-cuerpo

Con este hecho violento, en Cajeme suman 32 las víctimas fallecidas en el municipio en lo que va del mes de septiembre del 2023.