En Cajeme, dañan o desaparecen postes de alumbrado público
En distintos tramos de la Carretera Federal México 15 prevalece esta problemática, lo que afecta a quienes por ahí transitan por la poca iluminación
El vandalismo a lámparas que se encuentran ubicadas sobre distintos tramos de la carretera federal México 15 continúa en Cajeme, pues en la última semana habitantes han denunciado que los postes de algunas de ellas han sido cortados o tumbados, sin que hasta el momento se haga algo al respecto por parte de las autoridades.
Ejemplo de ello es uno de el tramo que atraviesa parte de la comisaría de Esperanza, a la altura del 60 Batallón de Infantería, donde este 27 de octubre se reportó que uno de los postes fue tumbado en su totalidad y su respectiva lámpara fue retirada.
Noticia Relacionada
Sobre la misma carretera, tanto en el carril norte como en el sur, se observan postes que han sido cortados por la mitad y también bases solas, pues hay casos en los que los postes fueron retirados en su totalidad.
"Hace unos días ya la vi así mientras esperaba el camión, pero si cualquier persona se va por la carretera a Obregón se va dar cuenta qué hay muchas, se las roban, los mismos cholos yo creo. No es nuevo esto", dijo Andrea Sepúlveda, usuaria de la ruta Cócorit del transporte suburbano.
Al respecto, la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos, así como Protección Civil Municipal, han dado a conocer qué son lámparas de competencia de Caminos y Puentes Federales (Capufe), sin embargo, se revisa la situación para ver en qué caso se puede intervenir.
Sobre la carretera también se observan algunos postes que están inclinados, lo cual representa un riesgo para quienes transitan por la misma, al igual que para los peatones, ya que podrían sufrir un accidente, en caso de que estos se desplomen.
En los puentes peatonales que se encuentran por la carretera México 15, obras de Capufe, también se observa vandalismo, pues se han robado algunas jaulas que fueron instaladas en 2022.