Ciudad Obregón

En Cajeme, choferes de taxis colectivos se manifiestan en Palacio Municipal

Los choferes semovilizaron esta mañana con pancartas en mano y pidieron tener diálogo con el alcalde Javier Lamarque Cano

En Cajeme, choferes de taxis colectivos se manifiestan en Palacio Municipal

Con pancartas, choferes de los denominados taxis colectivos se movilizaron hasta el Palacio Municipal de Cajeme, donde realizaron una manifestación pacífica y solicitaron que el alcalde Javier Lamarque gestione ante el gobierno estatal que se les dé certeza jurídica, pues desde hace 5 años dan sus servicios de transporte a la población.

Reynaldo Castillo, presidente de la fundación Madrazo en Sonora, dijo que a esta se encuentran afiliados 46 choferes, cuyas familias se ven afectadas por la falta de regularización, ya que los conductores corren el riesgo, día a día, de que se les retire de las calles.

"Estamos solicitando al gobernador que ya se regule este servicio que tiene más de 5 años, ósea ya, porque ya es necesario dar certeza jurídica a los muchachos y certeza jurídica a las familias porque realmente no tienen un documento que avale su trabajo, entonces se necesitan permisos y concesiones para que ya se regule eso, nosotros lo hemos dicho, Cajeme es Sonora, el gobernador debe voltear a vernos", explicó.

Con este servicio, defendió, son los ciudadanos los que se ven beneficiados principalmente, ya que es una alternativa que tienen para trasladarse, además de los camiones urbanos y suburbanos.

"Hay que decirlo, aquí el beneficiario es el usuario del transporte público, se dice que van a meter camiones, que metan los camiones que quieran, pero ya el servicio, la gente lo quiere, se sube, la gente tiene derecho a escoger, entonces el estado tiene la obligación de poner las diferentes modalidades que existen como el camión urbano y los taxis colectivos", dijo.

imagen-cuerpo

Respecto al escrito que se mandó por parte de la fundación al Instituto de Movilidad y Transporte para el estado de Sonora, para que los choferes tengan carros más actualizados, dijo que se les dio una contestación negativa, pero siguen las gestiones.

"Vinimos también a pedirle al alcalde Javier Lamarque que interceda ante el gobernador Alfonso Durazo para que se nos dé el aval, ya que mandamos un escrito al Instituto de Movilidad, ellos dicen que no pueden intervenir en negocios de particulares, lo cual es una equivocación, porque cuando hay un beneficio social el gobierno puede intervenir", defendió.

Los inconformes fueron recibidos por Carlos Cuen Miramontes, director de Asuntos de Gobierno, quien se comprometió a llevar las peticiones al presidente municipal.