Ciudad Obregón

En Cajeme buscan abrir un Centro Femenil Contra Adicciones

El director del CIDA A.C. informó que ya tienen el edificio y requieren apoyo para su equipamiento

En Cajeme buscan abrir un Centro Femenil Contra Adicciones

Ante el incremento de mujeres que están cayendo en el alcoholismo y drogadicción, en Ciudad Obregón se hace necesaria la operación de un centro femenil que busque su recuperación y las lleve a su reintegración en la sociedad como personas productivas, para lo cual ya se tiene un inmueble, el cual requiere ser equipado para su operación, indicó Daniel Joel Araiza Astorga.

El director del Centro de Integración para Drogadictos y Alcohólicos (CIDA) A.C. Ciudad Obregón dijo que, desde su fundación, el sitio alberga a puros hombres, y con recursos propios se pudo construir una nueva área, totalmente independiente del primer centro, en el que se pretende brindar el apoyo a mujeres.

"Sin embargo, el dinero no alcanzó para su habilitación, por lo que se está solicitando el respaldo el Ayuntamiento y DIF Cajeme, dependencias que han mostrado voluntad de apoyarles", afirmó Araiza Astorga.

Una vez equipado, dicho espacio tendría capacidad para atender a 50 mujeres cómodamente instaladas, a quienes se brindaría atención médica, psicológica, familiar y terapia individual y grupal, como se hace en el caso de los usuarios de los hombres, de los cuales actualmente tienen a 35 en proceso de rehabilitación.

"La atención en el Centro se brinda con un periodo mínimo de tres meses a quienes llegan víctimas de alguna adicción, pero la recuperación real se observa a partir de los seis; aunque se puede decir que luego de un año internados es cuando ya las personas están desintoxicadas al 100 por ciento y conscientes de su nueva oportunidad de vida", finalizó.