buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Elaboran lápiz ecológico con carrizo

Un grupo de estudiantes del Cbtis 188, se encargó de idear el mencionado producto y uno de sus principales elementos es una planta endémica

Elaboran lápiz ecológico con carrizo

Debido a que el carrizo es muy común en la región, un grupo de alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 188 (Cbtis 188), se encargó de la elaboración de un lápiz cuyo elemento principal es la mencionada planta endémica.

El alumno, Jesús Antonio Valladares Barrera, mencionó que todo formó parte de un proyecto de ciencias y tras pensar mucho, decidieron elaborar un lápiz que contribuyera con el medio ambiente.

 “En el primer momento, nosotros dijimos que lo íbamos a hacer de bambú, pero no hay aquí en la región y nada como ese estilo y es algo que nosotros no queremos, en el punto de mandarlo a traer se contamina y el punto es que no queremos contaminar”, expresó el joven.

Mencionó que a prueba y error lograron que la mezcla de grafito, harina, cemento, agua y pegamento, cumpliera el objetivo de rayar y ser útil para en un futuro implementarlo en el mercado.

La combinación de los mencionados materiales, dijo, en menor cantidad pueden servir para la elaboración de 50 a 100 lápices, dependiendo del aprovechamiento del producto.

Valladares Barrera, mencionó que siempre están pensando en ser parte de la agenda 20- 30, misma que busca preservar la vida de los ecosistemas terrestres y marinos.

Además de su contribución, destacó que también el proyecto fue hecho por Isamary Olivas Bojórquez, Rosa Isela Álvarez Ramírez y Jesús Itzel Ramírez Herrera.