Edgewell: Buscan convencer a directivos para que la empresa se quede en Cajeme
La compañía actualmente cuenta con alrededor de 400 trabajadores y tiene aproximadamente 30 años operando en Ciudad Obregón
La empresa Edgewell que fabrica navajas y rastrillos aún no cierra sus puertas en Ciudad Obregón, aseguró Diego Avilés Quintanar, coordinador del Consejo para el Desarrollo Sostenible (Codeso).
El funcionario estatal, explicó que se platica con los directivos para convencerlos que la planta continúe operando en Ciudad Obregón y no se reubique al sur de México.
Noticia Relacionada
"La empresa de Cajeme no ha cerrado, seguimos en pláticas con ellos, hicieron el anuncio de que lo harían quizás en 2025, vamos a hacer todo el esfuerzo de tratar de convencerlos de que no cierren y aquí también hay una lógica de ellos, pues su mercado se expandió al sur del país”, detalló.
TRASLADO DE MERCANCÍA
Diego Avilés Quintanar precisó que la empresa valora permanecer en Ciudad Obregón, al tener cerca al Puerto de Guaymas y con ello disminuir sus costos con el posible traslado de su mercancía vía marítima.
“Ellos dicen “nos conviene movernos por un tema de costos”, entonces hay que relocalizarnos allá, bueno, les estamos poniendo sobre la mesa cosas que están pasando, ya hay un puerto en Guaymas que te puede abaratar costos y hacer cabotaje a Manzanillo, Colima o a Lázaro Cárdenas, Michoacán, entonces lo están valorando”, explicó.
El coordinador del Consejo para el Desarrollo Sostenible (Codeso), puntualizó que la empresa cuenta actualmente con alrededor de 400 trabajadores y tiene aproximadamente 30 años operando en Ciudad Obregón.
La empresa Edgewell se dedica a la fabricación de navajas y rastrillos en el Parque Industrial de Ciudad Obregón.
“Consideramos que la empresa Edgewell sí puede mantenerse aquí si utiliza estas otras opciones que se están empezando a presentar, pero será decisión de ellos permanecer en Ciudad Obregón. Una opción sería el Puerto de Guaymas que abarata muchos costos logísticos”, reiteró.