La ordenación de los diáconos que buscan obtener este grado se celebraría el 13 de mayo, en caso de aprobarse
Por: Javier Zepeda
Con tres nuevos sacerdotes podría contar la Diócesis de Ciudad Obregón, pues los diáconos Rodrigo Camacho Martínez, Francisco Ignacio Duarte Gastélum y Armando Bobadilla Ortega se encuentran en proceso de ordenación para recibir el grado de presbíteros.
Por ello, es que la Diócesis solicita a los fieles de la Iglesia Católica que, en caso de que conozcan algún impedimento para que se lleve a cabo la ordenación, lo comuniquen al padre Marco Antonio Robles Zazueta, rector del Seminario de Ciudad Obregón, por medio del teléfono 6441210269.
El párroco de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, Javier Aníbal Lauterio, mencionó que, en caso de que sea aprobada la ordenación sacerdotal de los diáconos en mención, se espera que la misa se celebre el 13 de mayo de este año.
"Sería un momento de esperanza pues serán tres nuevos sacerdotes en la Diócesis, y desde ahí debemos de orar por las vocaciones, especialmente por las vocaciones sacerdotales", dijo.
El Obispo Felipe Pozos Lorenzini ha hecho en distintas ocasiones un llamado a la comunidad, para que las familias realicen oración por las vocaciones de la Iglesia Católica, pues hacen falta padres para cubrir las distintas demandas que hay en las parroquias.
En el Seminario de Ciudad Obregón se llevan a cabo distintas jornadas vocacionales durante el transcurso de cada año, para que los jóvenes se acerquen y descubran cuál es el llamado que tiene Dios para ellos, por medio de momentos de reflexión. En algunas zonas de la Diócesis no se cuenta con los sacerdotes que se requieren para cubrir todas las demandas de los fieles.