DIF Cajeme entrega aparatos auditivos y cambia la vida a 75 personas
Los aparatos entregados moldeados a la medida, fue sin costo alguno; se esperan más entregas de bastones, sillas de rueda y andaderas
La vida de Concepción Pérez, una cajemense de 71 años, dio un giro ayer, pues tras meses de espera puede escuchar mejor, al recibir un aparato auditivo que fue moldeado a su medida, apoyo entregado por DIF Cajeme.
La residente de la colonia México asistió, acompañada de una de sus familiares, al exterior del Palacio Municipal, donde se le hizo un estudio en una unidad móvil que fue trasladada desde Ciudad de México, y se le entregó un kit, además de que se le explicaron cuidadosamente las indicaciones de uso.
Noticia Relacionada
Dijo sentirse conmovida y agradecida, pues aseguró que con tan solo ponerse el dispositivo su calidad de vida mejoró automáticamente, al poder escuchar de nuevo. Asimismo, explicó que desde el mes de enero aproximadamente había hecho su solicitud de apoyo ante DIF Cajeme, y finalmente su sueño se volvió una realidad.
LES CAMBIA LA VIDA
Junto con Concepción, cerca de 75 personas de diferentes edades recibieron los dispositivos. La subdirectora de la dependencia, Adriana Tellechea Serrano, explicó que es la última entrega de dispositivos auditivos que se hará durante este gobierno, que concluirá en un mes aproximadamente.
Sin embargo, explicó que las personas interesadas en pedir este apoyo que puede acudir en cualquier momento a las oficinas ubicadas al interior del Palacio Municipal, para obtener información de los tiempos y documentos necesarios.
“Las personas que acudieron ayer ya se habían inscrito previamente, los beneficiarios lo hicieron entre enero y marzo de este año. Se les hacen pruebas con una unidad móvil, reciben un kit y se les hace su propio molde, es un beneficio gratuito y que puede solicitarse en cualquier momento”, dijo.
Antes de que concluya este gobierno, DIF Cajeme tiene pendiente entregar bastones, sillas de ruedas y andaderas, a personas que ya se registraron para recibir este apoyo.