DIF Cajeme dota a alumnos de escasos recursos para regresar a clases
También se entregan herramientas para el funcionamiento de comedores comunitarios, que llevan alimentos a las familias más necesitadas
Mochilas, lápices, cuadernos y demás material escolar entrega DIF Cajeme a alumnos cuyas familias son de escasos recursos, con lo cual se les dota de herramientas para que regresen a clases el próximo lunes 26 de agosto, sin ninguna dificultad.
Ayer se entregaron 200 paquetes de útiles a estudiantes de Primaria y Secundaria, mientras que se repartieron 500 en las diferentes delegaciones de Cajeme. La dependencia enfatizó que para otorgar estos apoyos donde de verdad se requieren, antes de iniciar la campaña de donaciones, se hizo un estudio socioeconómico por medio de peticiones.
Noticia Relacionada
Gabriela Galindo, coordinadora del Voluntariado DIF Cajeme, recordó que en junio inició una campaña de recolección de mochilas, lápices y demás material escolar, por medio de donativos de la sociedad, con los cuales se formaron cerca de 3 mil paquetes, los cuales son entregados paulatinamente.
GARANTIZAN ALIMENTO
Por otro lado, el Voluntariado DIF Cajeme, informó que ya inició la entrega de módulos de alimentos que se destinan a comedores populares, mismos que están ubicados en distintas comunidades del municipio, y tienen como objetivo garantizar que llegue alimento de calidad a las familias que más lo necesitan.
En Cajeme, son 11 los comedores de este tipo que reciben apoyo por parte de DIF, los cuales se encuentran en distintas colonias y comunidades. Las personas encargadas de la operación de estos espacios son quienes solicitan la ayuda, al inscribirse en uno de los programas de apoyo con los que cuenta la dependencia.
DATO: La dependencia también informó que se han visitado comunidades como Loma de Guamúchil, Estación Corral, y Tajimaroa, donde se ha entregado paquetes de leches y galletas a niños y niñas.