Piden atender maleza y fugas de agua en Panteón del Carmen
También dieron a conocer que cada año se encuentran algunas tumbas abiertas que pueden ocasionar algún accidente
Maleza crecida y algunas fugas de agua denuncian visitantes del panteón de Guadalupe de Cajeme, conocido como el panteón viejo, por lo que hacen un llamado a la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos, así como al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) para atender estas situaciones antes del Día de Muertos.
El 1 y 2 de noviembre, las familias de Cajeme suelen visitar este y otros cementerios del municipio para llevar ofrendas y flores a sus seres queridos que se encuentran sepultados, y hacerles compañía, por lo que esperan que estos lugares cuenten con las condiciones óptimas.
Noticia Relacionada
En el panteón se puede observar que sí se cuenta con el servicio de agua potable, pues las llaves funcionan correctamente, sin embargo, son las fugas las que generan lodo en algunos caminos de terracería.
María Mendívil, quien visita cada año este cementerio para visitar a 3 de sus seres difuntos, mencionó que suele haber tumbas abiertas que ponen en riesgo a quienes acuden por el Día de Muertos, ya que pueden sufrir algún accidente, por lo que pidió que este problema también sea atendido por las autoridades municipales.
Hace una semana aproximadamente, el gobierno municipal dio a conocer que el personal empezó a trabajar en la adecuación de los cementerios de Guadalupe y del Carmen, para que estén listos antes de esa fecha, y también hizo un llamado a la sociedad para que evite arrojar basura y respete las áreas en donde se hará limpieza durante lo que resta de este mes.
Protección Civil Municipal adelantó que ya se trabaja en el operativo de vigilancia que se implementará durante el Día de Muertos.