buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Detectan billetes falsos

Dos billetes falsos de 500 pesos, los primeros de esta temporada, fueron detectados en el tianguis de la colonia México

Detectan billetes falsos

Dos billetes falsos de 500 pesos, los primeros de esta temporada, fueron detectados en el tianguis de la colonia México, informó el dirigente de la Coalición de Tiangueros.

Alfredo González Sandoval comentó que dos personas fueron las que intentaron pagar con ellos a los comerciantes, quienes detectaron el intento de estafa al usar el lápiz con el que identifican los billetes apócrifos.

“No se demandó ni nada porque agarraron en este caso a una señora que dio el billete, porque es mucho el lío de demandar y no les hacen nada.Las personas que hacen eso lo hacen con todo el dolo, buscan cambiar el billete; entonces no hay excusa”, expresó.  

“La mujer que los compañeros detuvieron se veía bien, lo que hizo que se confiaran. Ya sabía por qué la habían detenido, porque sin que le dijeran nada sacó dinero y les pagó bien lo que había adquirido deshonestamente”.

González Sandoval comentó que debido a que la Policía rara vez actúa y en ocasiones se atiende más a un delincuente que a un trabajador, es lo que desmotiva el presentar denuncias.

Mencionó que este tipo de estafa se vuelve más común en diciembre, cuando inicia la entrega de aguinaldos, cajas de ahorro y la circulación de dinero se vuelve más notoria de lo normal.

Actualmente, dijo, las ventas ya comienzan a mejorar y será entrando diciembre cuando repunten.