Despedirán a Padre Sabino con misa en Catedral este viernes
Su cuerpo fue trasladado a Navojoa hoy para poder ser despedido por fieles de la Parroquia de San José
La Diócesis de Ciudad Obregón dio a conocer que la misa de exequias para el Padre José Sabio García, quien falleciera la mañana de este miércoles, será el viernes 1 de noviembre a las 13:30 horas en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús de Ciudad Obregón.
Desde la noche de ayer, el cuerpo del sacerdote originario de Jalisco, fue velado en la capilla chica de Catedral donde a las 10:00 pm se celebró una misa presidida por el padre Ernesto Valdez y concelebrada por otros presbíteros con quienes compartió ministerio.
Noticia Relacionada
El Padre Benjamín Salazar Astrain, mencionó que él y el joven enfermero que atendía al Padre Sabino fueron los últimos que tuvieron oportunidad de verlo con vida y mencionó que fue una coincidencia el haber ido a verlo y acompañarlo en sus últimos momentos.
"El Padre Sabino estaba preparado, puedo certificar que su rostro era en paz al momento de dar el último respiro, vi un rostro de paz, de alguien que está preparado. Me tocó cuando el Padre José Sabino llegó a la Diócesis a cursar tercero de filosofía y desde que llegó tenía energía, entusiasmo y pasión por Evangelizar", resaltó.
Se recordó al Padre Sabino como un sacerdote arriesgado, con un corazón ardiente y que cada persona que lo conoció seguramente tiene una vivencia especial con él, pero que todos deben estar seguros de que ahora participa en la pascua de Dios.
Por su parte el Padre Jorge Núñez dijo que, en los 16 años que vivió como sacerdote, el Padre Sabino supo responder al llamado que Dios le hizo y que ese llamado también significaba "hasta ver a Dios frente a frente" por lo que su fallecimiento es una respuesta a ese llamado que recibió cuando decidió entrar al Seminario.
LO DESPEDIRÁN ESTE VIERNES
Este jueves 31 de octubre después del mediodía, el cuerpo del Padre Sabino fue trasladado a Navojoa a la Parroquia de San José, donde tuvo oportunidad de servir por varios años, ahí permanecerá hasta la mañana del viernes cuando regresará a Ciudad Obregón.
La misa de exequias, seguramente presidida por el obispo Felipe Pozos Lorenzini será a la 1:30 de la tarde en Catedral donde quienes así lo deseen podrán despedir al sacerdote desde las 11 de la mañana aproximadamente. La misa será transmitida en vivo a través del Facebook de la Diócesis de Ciudad Obregón.