buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Deja Navidad buenas ventas a locatarios

Los cajemenses empiezan a acudir nuevamente unos días antes de año nuevo a hacer las compras de los preparativos de la cena de fin de año

Deja Navidad buenas ventas a locatarios

Las compras navideñas dejaron un incremento en las ventas de un 40 por ciento a los locatarios del Mercajeme y aunque los trabajos de rehabilitación de vialidades que se hicieron en los días de la festividad ocasionaron embotellamientos, no afectaron la afluencia en el centro, afirmó el administrador de ese centro comercial, Luis Soto Carrillo.

“Afortunadamente se vio continuo el incremento en las ventas, hablaba de un 40 por ciento arriba de lo que está la venta normalmente y sí se cumplió, se sostuvo”, abundó.

Los giros más beneficiados desde algunas semanas antes de la navidad fueron ropa y calzado, en tanto que los días previos al 24 y 25, fueron las carnicerías, abarrotes y alimentos los que vieron un repunte.

A pesar que las ventas bajan en la semana entre la navidad y año nuevo, los locatarios mantienen las expectativas en que estos días se mantengan por encima a lo registrado en la temporada del 2021.

“Esperemos que esta semana, aunque baja un poco comparado a los días buenos, se mantengan las ventas buenas, por encima de lo del año pasado”.

Con respecto a las obras de rehabilitación de vialidades que se hicieron en el primer cuadro de la ciudad previo a la navidad, Soto Carrillo dijo que aunque ocasionaron embotellamientos, éstas son necesarias y a la larga serán benéficas para el comercio y los compradores.

“Son obras que son necesarias, eso no lo ponemos en duda, desconozco el motivo por el que las autoridades escogen esos días para hacerlo, porque sin esas obras hay un embotellamiento todos los días de tráfico, de transeúntes, ahora con esas obras es peor todavía, pero son necesarias”, explicó.