buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

CTM en Cajeme busca obtener el contrato de trabajadores de la nueva maquiladora

La empresa de capital coreano, está en proceso de construcción y se prevé que pueda arrancar operaciones en abril del 2024 con mil 500 empleados

CTM en Cajeme busca obtener el contrato de trabajadores de la nueva maquiladora

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Luis Acosta Cárdenas, afirmó que buscan obtener el contrato de los empleados que laborarán en la planta maquiladora de capital coreano de la empresa Kyungshin, que se construye actualmente al sur de Ciudad Obregón.

Precisó que la idea es que los empleados puedan registrarse ante una organización sindical ya existente y consolidada, o bien, que puedan constituir una nueva con líderes emanados del mismo conglomerado que iniciará sus operaciones de acuerdo a lo planeado, en abril de 2024.

En este sentido, agregó que se respetará en todo momento la decisión de los trabajadores que van a laborar en la elaboración de arneses para vehículos de la marca Hiundai.

RESUELVEN PROBLEMA EN CONSTELLATIONS

En cuanto al problema que se suscitó en días pasados con las empresas constructoras que trabajan para la cervecera Constellation Brands y que generó una movilización por parte de la organización sindical, Luis Acosta indicó que ya quedó resuelto.

"Ahí se tienen varias empresas constructoras y la mayoría de los trabajadores, como son albañiles, herreros, carpinteros, además de algunos que realizan otros oficios, son foráneos, para lo cual se hace un convenio entre la CTM local y los sindicatos de carácter nacional que los aglutinan", afirmó Acosta Cárdenas.

Además, agregó, se cuenta con tres sindicatos cetemistas en los que están registrados los choferes que manejan los camiones de volteo que laboran en los acarreos de materiales para la ampliación de la compañía cervecera.