Los accidentes en los que se ven involucrados menores, así como las colisiones con motocicletas, han experimentado un repunte en la localidad, según advirtió la delegación de Cruz Roja en el municipio. Por ello, exhortó a la ciudadanía a manejar respetando los reglamentos de tránsito.
José Luis Osegueda Osegueda, coordinador de la institución, argumentó que, aun después de haber finalizado la temporada navideña, cuando estadísticamente se registra un incremento de los accidentes vehiculares, la cifra de atenciones por este tipo de percances vehiculares se ha mantenido alta durante 2025.
"En los últimos meses se han reportado más casos de volcaduras, principalmente protagonizadas por conductores jóvenes que manejan a exceso de velocidad. Además, se ha observado un aumento en el consumo de bebidas alcohólicas y el uso de celulares, tanto por parte de los choferes como de los peatones en el caso de atropellados", declaró.

Del mismo modo, explicó que Cruz Roja realiza un promedio de 5 mil servicios al mes, la mayoría de los cuales corresponden a atenciones médicas. Alrededor del 30 por ciento de estos servicios están relacionados con el uso de ambulancias, y más del 90 por ciento de los choques que requieren asistencia de ambulancia son causados por el consumo de alcohol.
Osegueda Osegueda señaló que, en los casos de volcaduras atendidos, los conductores suelen ser menores de edad con poca experiencia al volante, quienes generalmente conducen a altas velocidades. Otro factor de accidentes es el aumento de vehículos circulando en la ciudad, combinado con la falta de respeto a las señales de tránsito.
Por su parte, el excomandante de Tránsito y coordinador del Escuadrón Vial Independiente, Eduardo Soto Arganza, resaltó que el aumento de accidentes viales se debe en gran parte a la falta de cultura vial. Explicó que la reparación de calles está incrementando la velocidad de los vehículos, lo que ha resultado en accidentes cada vez más frecuentes.

"Se están presentando casos donde el conductor transita por calles con muchos baches o topes, y al tomar una calle en buenas condiciones, acelera más de lo permitido. Sin embargo, eso no es lo correcto", señaló.