buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cortarán agua a los morosos

Intensifica Oomapasc suspensión del servicio; empezó la notificación a los deudores

Cortarán agua a los morosos

El 65 por ciento de los usuarios del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) no paga el recibo del agua, por lo cual ya se intensificará la campaña de cortes.

Ayer, en un mapa presentado por el director comercial, Antonio Ponce, se muestra que aproximadamente el 35 por ciento de los usuarios paga en tiempo y forma.

imagen-cuerpo

Por ello, esta semana empezó la notificación de cortes del servicio en los sectores donde hay alto índice de deudores. Al hacer la presentación, el director explicó que los puntos de la ciudad marcados con color rojo exhibidos en el mapa corresponden a personas que tienen adeudos desde hace cinco años, mientras que los de color amarillo tienen pagos pendientes desde hace dos años, aproximadamente; estos colores son los que más se observan en el mapa.

Agregó que esto afecta los ingresos mensuales de la paramunicipal y, en consecuencia, el servicio que el Organismo brinda a los ciudadanos; asimismo, dijo que esta campaña de cortes no afectará a aquellas personas que realmente no cuenten con las condiciones económicas para pagar el servicio.

Recordó que existen programas para dar facilidades de pago a las familias que viven una situación complicada.

imagen-cuerpo

En su intervención, el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano comentó que, además de la pérdida de ingresos mensuales que se registra debido a esta situación, el Oomapasc cuenta con una cartera vencida aproximada a los mil 600 millones de pesos.

Dijo que se trabaja en acabar con malas prácticas dentro de la paramunicipal, relacionadas con los descuentos que se manejan, pues en el pasado se han dado a personas que tienen las condiciones para hacer su pago en forma.

La paramunicipal llama quienes requieran de convenio o programa para pagar sus adeudos, a que se acerquen a las oficinas, ubicadas en calle Sinaloa, entre Hidalgo y Allende