buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cortan la luz a IMSS

La noche del pasado lunes ocurrió un fallo en el sistema dejando sin energía eléctrica a decenas de pacientes

Cortan la luz a IMSS

Una falla en el sistema que abastece de energía eléctrica al Hospital IMSS Bienestar Ciudad Obregón, provocó la suspensión de luz por más de una hora, por lo que temen por la vida de los internados en caso de otro corte, coincidieron familiares de pacientes.

El esposo de Carolina Zazueta Leyva, se encuentra delicado recibiendo atención médica, luego de ser operado y tiene miedo de una nueva falla eléctrica que vulnere aún más la salud de su pareja.

“Está en el tercer piso y está operado de la cabeza por tener coágulos y está grave, porque también le pegó neumonía”, comentó.

La preocupación de la señora originaria de Navojoa, incrementó, tras decir que la noche del pasado lunes el inmueble se mantuvo sin energía por una hora y hasta el día de ayer desconocía la estabilidad física y mental de su marido.

Aracely Guadalupe Pérez, habitante de la colonia Villa Bonita, dio a conocer que su mamá está siendo atendida en el Hospital IMSS Bienestar, por infección en el cerebro.

Agregó que su madre de 63 años de edad, se encuentra grave, pero no requiere de estarconectada a aparatos que requieren de energía; sin embargo, reconoció que hay pacientes que correnpeligro de muerte por no contar con el servicio eléctrico.

“Si muy feo estuvo el corto, toda la gente corrió para adentro, nos asustamos pensamos que era otra, me metí a ver a mi mamá y estaba oscuro adentro, estaban aluzando con lámpara, con los teléfonos la gente”, expresó.

María de los Ángeles Pérez Rodríguez, platicó que momentáneamente se prendióuna planta de luz y al mismo tiempo personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trató de resolver el problema.

Aun así, comentó que el trato por parte del personal de salud es muy bueno con los pacientes y sus familiares.

“La Luz se fue como unas dos horas, para tanto paciente es peligroso, simplemente para los que tienen oxígeno o que ya esté muy enferma la persona”, dijo Carlos Solís Valenzuela, papá de un joven de Álamos que se quebró su columna, tras accidentarse en motocicleta.