Construirán Parque Gratitud en Cajeme
La construcción iniciará en septiembre y requerirá una inversión de 107 millones de pesos en su primera etapa
Con el apoyo de empresas, organizaciones, las autoridades municipales y la sociedad civil se construirá el denominado Parque Gratitud al noroeste de Ciudad Obregón, el cual tiene como objetivo fomentar el sentido de pertenencia a Cajeme, así como contribuir a que siga el desarrollo de una comunidad socialmente responsable.
Se trata de un proyecto que fue presentado hoy por integrantes de la asociación Parque Gratitud. La líder, Beatriz Cecilia Astiazarán Arriola, informó que se trabajó durante siete años de la mano con arquitectos, abogados, universidades y organizaciones.
Noticia Relacionada
El parque contará con ciclovía, área peatonal y negocios, con lo que generará empleos y podrá ser autosostenible, además de que contribuirá a la salud de los ciudadanos.
Agregó que para la primera etapa se requieren 107 millones de pesos y dijo que ya se cuenta con el 50 por ciento de este monto para iniciar con la construcción en septiembre de este año, pero será abierto al público una vez que se obtenga el resto.
Estará ubicado en 11 hectáreas que se encuentren por el bulevar Bordo Nuevo, entre bulevar Las Torres y avenida Miguel Alemán.
“Las responsabilidades de la obra se dividen en tres partes. A los responsables del proyecto nos toca la investigación, permisos, trámites, campañas de donativos y las gestiones ante las dependencias d gobierno. A las autoridades les toca apoyar con vigilancia, alumbrado público, apoyo con los trámites y la rehabilitación de las vialidades involucradas, mientras que a la sociedad le toca apoyar con donaciones en especie o monetarias, así como cuidarlo una vez que opere”, dijo.
Al respecto, el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano reiteró su compromiso de apoyar este proyecto y de hacer gestiones ante el gobierno estatal y federal para que sea una realidad.
Por su parte, Patricia Patiño Fierro, presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, destacó la importancia de la suma de voluntades para concretar proyectos de esta naturaleza, en beneficio de la sociedad civil.
“Esto es un ejemplo de que cuando hay voluntad, podemos trabajar de manera conjunta en aras de un objetivo común, este es un proyecto que en la medida que se desarrolla va haciendo historia”, comentó.
El nombre del parque se debe a la gratitud con Cajeme y con la comunidad en general, informó Beatriz Cecilia, líder de la asociación civil.