buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Condusef atiende desfalco de cajero

Usuarios afectados pueden presentar su queja vía electrónica en la página de la Comisión y obtener ayuda

Condusef atiende desfalco de cajero

Los usuarios que hayan hecho depósitos en cajeros electrónicos y no hayan sido reconocidos por los aparatos, pueden poner una queja ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para que se les dé seguimiento y una posible solución, afirmó Blanca Alicia Rosas López.

La titular de esa dependencia federal explicó que usuarios como los que afirman haber tenido recientemente este problema con un cajero de BBVA, pueden presentar su queja electrónica en un apartado del sitio web de la Condusef para que puedan obtener ayuda y seguimiento en la materia.

“Es necesario que los usuarios presenten su queja electrónica https://tramites.condusef.gob.mx/QuejaElectronica/ para que los podamos ayudar”, detalló.

Destacó la importancia de presentar los reclamos ante la Condusef, ya que esto pudiera permitir la detección de un problema focalizado y la dependencia estaría en condiciones de emitir una alerta.

“Si todos presentan su reclamo y nos indican la ubicación del cajero, datos de lugar, la Condusef, podría percatarse de algún problema muy focalizado y lanzar una alerta, todo depende de la narración que hagan los usuarios en sus reclamos”, precisó.

La titular de la Condusef en Sonora reconoció que este tipo de problemas no son frecuentes en Ciudad Obregón, pero es importante reportar para detectar posibles anomalías