Con peregrinación, iniciará Diócesis el Año Jubilar de la Esperanza
Se invita a la feligresía a participar en la procesión que saldrá del Santuario de Guadalupe rumbo a la Catedral el próximo domingo
El Año Jubilar de la Esperanza, convocado por el Papa Francisco para ser celebrado en todo el mundo en 2025 , será inaugurado en la Diócesis de Ciudad Obregón el próximo domingo 29 de diciembre. La celebración comenzará con una peregrinación que partirá del Santuario de Guadalupe y concluirá en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.
La peregrinación estará encabezada por el obispo Felipe Pozos Lorenzini. Durante el recorrido, se portará una cruz como símbolo de que Cristo es el ancla de la esperanza y la seguridad en la que cada cristiano puede confiar.
Noticia Relacionada
La procesión iniciará puntualmente a las 9:00 de la mañana. Tras recorrer poco más de un kilómetro, los fieles llegarán a la Catedral, donde se celebrará la misa solemne de apertura del Año Jubilar. Además, se concederá indulgencia plenaria a quienes participen y cumplan con los requisitos establecidos por la Iglesia.
"Los invito este próximo domingo. El sentido de peregrinar es tomar conciencia de que estamos de paso en esta vida, y solo quienes caminan cargan pocas cosas. Uno de los signos de esperanza que el Papa Francisco nos propone es el apoyo a los matrimonios jóvenes. Por eso, durante la misa de las 10:00 de la mañana, las parejas que han contraído matrimonio renovarán sus promesas," explicó el obispo Felipe Pozos.
LLAMADO A VENCER EL PESIMISMO
Otro de los momentos significativos de la celebración será la colocación de un crucifijo que durante años estuvo en la antigua Catedral. Este domingo, será instalado en el presbiterio de la nueva Catedral como un símbolo de unión entre el pasado y el presente de la Iglesia Diocesana.
Pozos Lorenzini destacó que este Año Santo representa una nueva oportunidad para creyentes y no creyentes de abrir el corazón y combatir lo que él denominó una "nueva pandemia" que afecta al mundo: el pesimismo.
"El pesimismo no es una actitud cristiana. Necesitamos una inyección de esperanza, y esta nace del corazón de Cristo, porque nada puede apartarnos de él. Que Dios nos conceda ser hombres y mujeres de esperanza en un mundo cansado y lleno de pesimismo," enfatizó el pastor de los católicos en el sur de Sonora.