Cajeros de CFE solo aceptarán pago con tarjeta en fines de semana
El sistema se activa a partir de las 17:00 horas del viernes y se mantiene así hasta el lunes a las 8:00 horas
La modalidad de pago únicamente con tarjeta de débito o crédito en los cajeros automáticos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicados en Ciudad Obregón, aplica desde el viernes 19 de julio sólo los fines de semana y es por seguridad personal de los usuarios, indicaron de manera extraoficial fuentes cercanas a la paraestatal.
El personal que proporcionó información mencionó que en los cajeros automáticos de la sucursal de la calle Guerrero y 5 de Febrero en el centro de Ciudad Obregón, de lunes a jueves las personas pueden decidir si pagan con dinero en efectivo o tarjetas, ello durante las 24 horas del día; pero a partir de las 17:00 horas del viernes y durante todo el fin de semana, el pago es sólo con tarjeta por disposición oficial.
Noticia Relacionada
Para conocimiento de los clientes, en cada uno de los establecimientos en los que hay este tipo de cajeros, se colocaron posters informativos para explicar dicha situación, por lo que se recomienda a quienes requieran hacer sus pagos en fines de semana, tener saldo en sus tarjetas bancarias, ya que no podrán realizar el pago de su adeudo con dinero en efectivo.
Mencionaron que, si un usuario tiene alguna duda al respecto de esta modalidad y las oficinas están cerradas por ser fin de semana o estár fuera del horario de oficina, puede tomar el teléfono para atención al cliente existente en el lugar, y personal de la paraestatal les atenderá de manera directa.
USUARIOS MOLESTOS
Personal de seguridad destacado en las oficinas centrales de la CFE comentó que el pasado fin de semana se percataron del enojo de varios usuarios, uno de los cuales arremetió contra los posters informativos colocados en ese sitio, los cuales arrancó de los muros y tiró al piso, señalando que esa medida era lesiva para los clientes.
Sin embargo, dijeron que ellos son trabajadores externos y cumplen la función de vigilancia, además de auxiliar a quienes de momento tienen algún problema para realizar el pago.