buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cerrarán año endeudados

Se tienen programas de pago de fin de año y otros que se mantienen desde el Buen Fin para lograr elevar la recaudación

Cerrarán año endeudados

A punto de concluir el 2022, los cajemenses mantienen adeudos en los temas de prediales, pago de multas y agua potable, por lo que se tienen programas de cobranza, afirmó el alcalde Javier Lamarque Cano. 

En multas acumuladas, los cajemenses mantienen adeudos de 500 millones de pesos, lo cual ocasiona rezagos en materia de equipamiento para la corporación. 

“Ya se está iniciando una campaña importante en el tema de Oomapas, ya se está iniciando una campaña importante en el tema de prediales y en el cobro de multas, son casi 500 millones de pesos de multas que no se han pagado, lo que podríamos hacer con esos 500 millones de pesos, tendríamos patrullas nuevas para toda la Policía, así como equipamiento”, abundó. 

En el tema de prediales, Lamarque Cano dijo que se tuvo una recuperación promedio sólo del 21 por ciento, es decir, cerrará el año con un rezago del 79 por ciento, y ya se tiene un programa de requerimientos a quienes deben más de 100 mil pesos. 

El agua potable se mantiene también con adeudos, ya que alrededor del 70 por ciento de los usuarios no cubre el pago de sus servicios, manteniendo el Organismo Operador una cartera vencida superior a los mil 500 millones de pesos, según información del Oomapasc

El alcalde señaló que se requiere elevar la recaudación en los diferentes rubros, ya que el Municipio no debe depender únicamente de las participaciones del Estado y la Federación. 

“Necesitamos recursos, no podemos estar dependiendo solamente de lo que nos manda el Gobierno Federal o el Gobierno del Estado, que lo agradecemos mucho, por cierto, pero no podemos depender solo de eso, también tenemos que aportar nosotros la parte que nos toca, la parte que nos corresponde”.