Ciudad Obregón

Celebra Sor Carmen 25 años de fidelidad a Dios

La religiosa perteneciente a la congregación de las Maestras Pías dio gracias en una misa celebrada en Catedral

Celebra Sor Carmen 25 años de fidelidad a Dios Sor Carmen dio gracias por su XXV Aniversario de vida religiosa. Foto: Pastoral de la Comunicación

La Hermana María del Carmen Padillla Romero, religiosa de la Congregación de las Maestras Pías de la Dolorosa y asesora de la Pastoral Juvenil celebró con una misa de acción de gracias, presidida por el obispo Felipe Pozos Lorenzinni sus primeros veinticinco años de vida consagrada.

Acompañada de sus hermanas de congregación, sacerdotes y comunidad católica, Sor Carmen dio gracias a Dios por las bendiciones que le ha dado para permitirle llegar a este momento tan importante.

En la misa, el obispo Felipe Pozos dijo que en la Iglesia cuando se alegra uno, se alegran todos, y que el llegar a los 25 años de vida consagrada debe ser para ella una segunda llamada dentro de la primera llamada que le hizo Dios hace dos y media décadas.

“Me permito sugerirle dos cosas: sea una mujer contemplativa y ser una mujer de comunión. Al llegar a esta etapa de la vida tiene que ser una contemplativa en acción, ir a los lugares solitarios, estar en sí misma, encontrar al señor en usted misma” dijo el obispo

En entrevista con la Pastoral de la Comunicación al terminar la misa, la religiosa originaria del estado de Nayarit dijo que la fidelidad a Dios es un trabajo de todos los días y que en cada momento busca que sus decisiones sean lo más responsable y consientes posibles.

“Dios nos dio un don importante que se llama libertad por lo tanto cada acción que hagamos tiene que ir enfocada a hacer su voluntad. La fidelidad se alcanza con compromiso personal y compromiso comunitario”, mencionó.

Cuestionada sobre si vale la pena ser religiosa, sin dudarlo contestó que sí, pero que como toda vocación no es un camino fácil y requiere constancia y estar en constante oración para pedir a Dios las gracias que se necesitan para perseverar.

Dijo que, junto con ella, otras cuatro hermanas de la misma congregación religiosa celebran veinticinco años de consagración. Una de ellas se encuentra de misión en África, dos más en Italia y la última en Guadalajara.

Las Maestras Pías de la Dolorosa son una familia Religiosa fundada en 1839 por la Beata Elisabetta Renzi en Coriano (RN) y ahora presentes en seis países: Italia, Estados Unidos, México, Brasil, Bangladesh, y Zimbabwe.

Viven el carisma y la espiritualidad transmitida por Elisabetta Renzi al servicio de la Iglesia en diversas formas de apostolado:

  • Servicio educativo para niños, jóvenes y familias.
  • Servicio pastoral, parroquial y diocesano.
  • Servicio educativo asistencial para niños y jóvenes en situaciones difíciles.
  • Servicio asistencial para personas mayores.
  • Servicio para la promoción de la mujer.