Caos automovilístico en Cajeme; conductores no respetan reglamento
Algunos ciudadanos han pedido en distintas ocasiones que haya un retorno y un semáforo a la altura de la Plaza Sendero y exigen solución al problema
Caos en la Carretera Internacional y 300 denuncian habitantes de colonias como Las Misiones y Misión del Prado, pues a pesar de las restricciones que han establecido las autoridades federales para que los conductores eviten pasar por debajo del puente, los automovilistas no respetan; a la par, afirman que urge una solución real al conflicto.
Esta problemática no es nueva, pues en distintas ocasiones vendedores de aguas frescas, así como los automovilistas, han dicho que debajo del puente se generan problemas por el alto tránsito de vehículos, lo que aumenta la probabilidad de accidentes, pues no hay un retorno cercano al momento de circular de sur a norte.
Noticia Relacionada
La Guardia Nacional colocó señalamientos para evitar que las personas usen este cruce para retornar, y se dio a conocer que quienes incurran en esto pueden ser acreedores a multas de hasta 10 mil pesos, que pueden aumentar por no llevar cinturón de seguridad o placas vigentes.
Sin embargo, cajemenses aseguran que en distintos momentos del día no hay autoridades que inspeccionen la zona, por lo que los automovilistas siguen con las mismas prácticas y ponen en riesgo a la población.
“SOLO APROVECHAN PARA RECAUDAR”
Por otro lado, algunos residentes de la colonia Misión del Prado, externaron su descontento, pues opinan que estas medidas que se tomó la Guardia Nacional solo favorece la recaudación para el gobierno, sin dar una solución verdadera al conflicto.
“Para la autoridad fue más fácil una forma de sacar dinero y no trabajar en una verdadera solución como poner un semáforo, por ejemplo, es un problema dar la vuelta más allá del negocio de carros Mercedes Benz, si vas del norte al sur”, dijo Fabián López.