Ciudad Obregón

Calor afecta a las mascotas, especialmente sus patas

Las patas de las mascotas se dañan cuando salen a la calle o banquetas calientes, por ello se necesita evitar que estén en la intemperie en horas pico

Calor afecta a las mascotas, especialmente sus patas

Lo caliente de los pisos, calles y superficies pueden ocasionar daños en las patas de las mascotas, además de que corren el riesgo de deshidrataciones y otros padecimientos por las altas temperaturas, informó el Jefe del Departamento de Ciencias Agronómicas y Veterinaria del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), Juan Francisco Hernández Chávez. 

El académico dijo que lo caliente de las superficies afecta en los cojinetes de las patas de las mascotas, por ello es que deben asegurarse que tengan sombra suficiente y que no salgan a la calle en las horas pico de calor.  

“Las altas temperaturas afectan mucho a las mascotas, los cojinetes de las patas se pelan y se lesionan, es como una ampolla, entonces eso se puede prevenir cuidando que no se expongan al calor”, explicó. 

Al igual que los seres humanos, la exposición prolongada a la luz solar afecta a las mascotas, sean perros o gatos, por ello es que se les debe tener disponible agua para que estén hidratados, no exponerlos demasiado y evitar las horas más intensas de sol. 

“Es importante alejarlos de la intemperie, de la luz solar, que tengan siempre agua fresca y evitar las horas más fuertes”, expresó.

Juan Francisco Hernández Chávez llamó a la población a no dejar las mascotas en los techos de las viviendas, ya que es un tipo de maltrato animal que se encuentra penado en el estado de Sonora. 

“No puedes tenerlos en los techos, eso es inhumano y está en el Código Penal como maltrato animal”, puntualizó.