buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cajemenses 'toman cartas' ante robos y omisión de la autoridad

Al no recibir respuesta de Seguridad Pública, vecinos de la colonia Misiones del Prado Etapa 2 advierten que harán justicia por su propia cuenta

Cajemenses toman cartas ante robos y omisión de la autoridad

El robo a vivienda sigue presentándose de manera recurrente en la colonia Misiones del Prado Etapa 2, y debido a que en distintas ocasiones se pidió apoyo a Seguridad Pública Municipal pero no hubo ninguna respuesta, los afectados decidieron 'tomar cartas' en el asunto ellos mismos, según informaron habitantes de esta sector.

Los vecinos dijeron estar desesperados por la situación que se vive en la colonia desde inicios de este mes, pues hasta tres robos consecutivos se registran en las casas, algunos incluso a plena luz del día.

Por ello ante la falta de respuesta por parte de las autoridades y la consistencia de los saqueos, optaron por colocar algunas lonas, en las que se lanzan mensajes de advertencia a los delincuentes.

Algunas de ellas se encuentran colocadas en la parte externa de las casas y bardas que se ubican en las calles Abrantes y Capilera, una de las zonas más afectadas por esta situación.

Asimismo, habitantes cuyas viviendas se ubican por las calles Comarca y Ribeiro adelantaron que ellos también recurrirán a esta medida, y reiteraron su llamado a las autoridades de Seguridad Pública Municipal.

imagen-cuerpo

INSTALAN CÁMARAS

Pero esta no es la única medida que han implementado las familias de esta colonia, pues algunas de ellas se vieron en la necesidad de adquirir cámaras de vigilancia, mientras que también existe un grupo de Whatsapp conformado entre los mismos vecinos, para estar alerta de cualquier situación.

“De verdad es algo que nos preocupa mucho, se han llevado materiales de construcción, cableado y otras cosas de las viviendas. Hemos hecho las denuncias en distintas ocasiones y pedimos que manden unidades, pero nada. Desafortunadamente hasta que haya un caso grave nos harán caso”, dijo Carmen Rodríguez, una de las habitantes.