Cajemenses cierran calles por drenajes colapsados
No descartan volver a hacerlo a inicios del siguiente mes, en caso de que el Oomapasc no resuelva el problema de fondo
Inconformes y preocupados por el problema de drenajes colapsados que hay en las calles desde hace 8 meses aproximadamente, vecinos de la colonia Miravalle se manifestaron esta tarde y cerraron el tramo de la Carlos M. Calleja, de la Valle Salado y Valle del Rey.
Con ello, reiteran su llamado al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), para que el personal técnico asista al lugar y lleve a cabo los trabajos que sean necesarios.
Noticia Relacionada
Los manifestantes mencionaron que el organismo ya había acudido al lugar, pero solamente succionó el agua, y sin que el problema fuera solucionado de fondo, razón por la que volvieron los derrames, que acaban con la pista de rodamiento de la vialidad señalada.
Ernesto Ramírez, uno de los residentes de esta colonia, explicó que anteriormente ya se había hecho una manifestación por parte de los vecinos, sin que haya una respuesta definitiva por parte de la paramunicipal.
Por su parte, Flora Soto, vocera de los perjudicados, mencionó que ya hay afectaciones a la salud de algunas familias, además de que en esta parte de la colonia hay adultos mayores y menores, que están en peligro de verse afectados por un posible foco de infección o corren el riesgo de sufrir un accidente por los encharcamientos.
"Ya hay problemas de salud, algunas personas e han enfermado, ya no aguantamos, tenemos mucho tiempo con este problema. Unas personas no pueden bañarse ya en sus casas, por lo mismo", mencionó.
El organismo ha informado que se trabaja en atender los distintos reportes por fugas de agua, siendo 15 colonias las más afectadas, al sur de la calle 300.