Cajeme debe promocionarse a nivel internacional: Dirigente de Index
Jesús Gámez García, presidente de Index en Sonora, destacó las ventajas competitivas del municipio de Sonora
El municipio de Cajeme tiene varias ventajas competitivas que pueden favorecer para su promoción internacional y la atracción de nuevas inversiones, declaró Jesús Gámez García.
Por ello, el presidente estatal del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), consideró que debe implementarse una estrategia para que Cajeme figure a nivel mundial.
Noticia Relacionada
El dirigente de Index en la entidad, explicó que en el caso específico de Ciudad Obregón, es un sitio con calles trazadas adecuadamente y una calidad de vida buena.
“Cajeme es una ciudad con muchas ventajas, pero tenemos que hacer una estrategia de promoción para que la conozcan en el exterior. Es una ciudad bien planeada y que tiene muchas ventajas competitivas, pero tenemos que hacer una narrativa de Cajeme, es decir, qué es lo que ofrece.
Yo veo que tiene una buena calidad de servicios y está mejorando su conectividad, por lo tanto, debería figurar a nivel mundial, pero se necesita una buena estrategia de promoción”, detalló Gámez García.
El dirigente de Index en Sonora precisó que además de Cajeme, Huatabampo y Navojoa son municipios situados al sur con empresas de clase mundial, por ello, también deben promocionarse para atraer más inversiones a la entidad.
“Lo que es Cajeme, Huatabampo y Navojoa hay ahí un núcleo muy importante, de hecho ya se tienen industrias muy buenas, tienen empresas ahí en el sur de Sonora, de clase mundial, ya están instaladas, pero poco se conoce de eso, entonces aquí la tarea es hablar de lo que tenemos para que se sepa hacia afuera y se acerquen hacia acá. Si no hay promoción no hay inversión y tenemos que hacer que se promueva”, expuso el empresario.